Clint Eastwood no expresó su apoyo a Donald Trump, pero afirmó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EEUU) “no está perdido”.

En una entrevista publicada el miércoles en Internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a , a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una “generación de besamanos”.

“Todo el mundo anda con delicadezas”, dijo Eastwood, de 86 años. “Vemos a personas acusando a otras personas de ser racistas y toda clase de cosas. Cuando crecí, a esas cosas no se les llamaba racistas”.

Eastwood, que dio un discurso en la convención republicana de 2012 —“esa cosa tonta (…) hablarle a la silla“— exhortó a la gente “a superarlo”.

El cineasta se refería al discurso que ofreció a una silla vacía en la que presuntamente estaba el presidente, .

“Trump sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es demasiado bueno. Y a veces sí lo es. O sea, puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él”, señaló.

Eastwood dijo que no estaba respaldando a nadie para la presidencia. Sin embargo, preguntado sobre a quién elegiría entre el magnate y la nominada demócrata, Hillary Clinton, respondió: “Tendría que ir a favor de Trump, porque ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos”.

La última película de Eastwood, “Sully” —sobre el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto que se convirtió en un héroe nacional cuando aterrizó a salvo un avión de US Airways sobre el río Hudson, en Manhattan, en 2009— se estrena en septiembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas encuestas le dan holgada victoria a Clinton frente a Trump