Existen varios lugares en el mundo en donde ofrecen dinero o diversos beneficios para atraer a los visitantes, debido a variados problemas de índole social, económico u otros. A continuación, algunas de esas ciudades, según el portal .

Detroit (EE.UU.)

Detroit es una ciudad llena de barrios abandonados, a causa de su difícil situación económica. Para mitigar las consecuencias de la crisis, se ha creado un programa para atraer a profesionales pagando 2500 dólares si trabajan en las empresas de la urbe.

Utrecht (Holanda)

Utrecht lleva a cabo un experimento social con el objetivo de averiguar si sus ciudadanos saben manejar el dinero de manera eficiente. Ese proyecto consiste en el pago de una renta básica de 1.000 dólares a sus habitantes solo por vivir allí.

Kansas (EE.UU.)

Varias ciudades en este Estado ofrecen parcelas de tierras a nuevos residentes para combatir el descenso de la población. Las condiciones para acceder a estas ayudas varían de una urbe a otra, siendo indispensable vivir en ellas durante un período determinado de tiempo.

Cataratas del Niágara (EE.UU.)

Esta ciudad ofrece a los graduados universitarios unos 7.000 dólares anuales para saldar sus préstamos de estudios para aumentar la población y, sobre todo, retener a los jóvenes.

Isla Miyakejima (Japón)

Esta isla presenta uno de los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, por lo que las autoridades ofrecen enormes incentivos a todos aquellos que decidan ir a vivir allí y permitir que los científicos analicen los efectos que el azufre tiene sobre ellos.

Candem (Canadá)

Con el objetivo de reactivar la economía, esta urbe canadiense ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que logre generar al menos 24 empleos en la ciudad.

Alaska (EE.UU.)

El Estado de Alaska ofrece 2.500 dólares a sus habitantes para que sigan viviendo allí, pese a las duras condiciones climáticas. Quienes quieran cobrar ese dinero tendrán que demostrar que viven allí más de seis meses al año y que no tienen antecedentes penales.

¡Mira las fotos!

TAGS RELACIONADOS