La serie de libros, y la primera película basada en los mismos, no sólo han servido de ejemplo para realizar fantasías sexuales, también han sido guía para cometer delitos.

Al parecer no solo incitó la curiosidad de saber qué tanto de las escenas sexuales de los textos iban a aparecer en la película, sino que muchas personas decidieron hacer ellos mismos su propia versión de 50 Sombras de Grey.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: Gobierno responde a solicitud de eutanasia de adolescente

Se han registrado casos de crímenes inspirados en esta novela erótica, por ejemplo, el de Mohammad Hossain, un estudiante de la universidad de Illinois, quien fue arrestado después de haber tenido relaciones sexuales sin el consentimiento de una chica de la misma universidad.

Otro de los casos que salió a la luz pública fue el de una mujer que murió en Suecia al intentar imitar los juegos sexuales descritos en dicha novela. De acuerdo con el sitio Enfilme.com, la chica de 28 años de edad fue encontrada sin vida, atada con cuerdas de nylon y con diversos golpes en el cuerpo.

También se registró un caso de intento de homicidio en un cine durante la proyección de esta película. Al parecer una mujer vomitó sobre un hombre y este intentó asesinarla.