Los fragmentos del , conocidos como Táuridas por los astrónomos, son una gran amenaza para la Tierra, de acuerdo a los investigadores del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de la República Checa.

Cada año, a finales de octubre y principios de noviembre, se observan corrientes de meteoros, que fueron registrados por primera vez en el siglo XIX. Su actividad es relativamente pequeña: un promedio de 7 meteoros por hora, de acuerdo al portal Sputniknews.

Los astrónomos checos analizaron las observaciones hechas entre 2005 y 2015, y descubrieron una nueva corriente de residuos espaciales, desconocidos hasta ahora, cuya órbita cruza la de la Tierra. De trata de dos asteroides: 2005 UR y 2015 TX25, cuyas dimensiones son alrededor de entre 200 y 300 metros.

La última vez que tales asteroides pasaron por inmediaciones de nuestro planeta fue a finales de octubre y en diciembre de 2015, pero los científicos alertaron que otros cuerpos celestes del mismo tipo pueden aparecer detrás de ellos y traer consecuencias catastróficas para la Tierra.

El año 2022 podría ser crítico, ya que el cometa Encke volará muy cerca de nuestro planeta. Si los trayectos de sus fragmentos no varían, podría ser evitada una colisión.

Sin embargo, los científicos advirtieron que peligros similares se producirán cuando el cometa pase nuevamente cerca a nuestra órbita en los años 2025, 2032 y 2039.

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande