A través de un video, Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, descartó la tesis de la Apocalipsis Maya, un evento que para algunas personas traerá el fin del mundo este 21 de diciembre.

‘Digital Journal’ informó que según los apocalípticos, el calendario que utilizaban los mayas termina abruptamente en diciembre de 2012 de nuestra era. La fecha indica además una predicción cataclísmica.

Pero según explica Yeomas: “el calendario Maya no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario viene a su fin, pero un nuevo calendario comienza el 1 de enero.”

El científico también echó por tierra mitos populares inspirados por la cultura Maya que indican la existencia de un planeta errante, 4 veces el tamaño de nuestro planeta, llamado Nibiru, que se adentra en nuestro sistema solar y chocará con la Tierra en el mes de diciembre.

“Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si lo fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos (gravitacionales) de este planeta en los planetas vecinos. Miles de astrónomos que exploran el cielo sobre una base diaria no han visto esto”, dijo.

Fuente: La Nación de Chile