CIA advierte que la batalla contra el Estado Islámico durará años

CIA advierte que la batalla contra el Estado Islámico durará años
La CIA advierte que la lucha contra el Estado Islámico durará años. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 14:07 PM

Nueva York. El director de la CIA, John Brennan, aseguró este viernes que la lucha contra el Estado Islámico (EI) durará años y advirtió de las dificultades que Internet y otras tecnologías plantean a la hora de combatir a los grupos yihadistas.

“Esta será una batalla a largo plazo. El EI no puede ser derrotado de un día para otro. Si hemos aprendido una cosa a lo largo de los años, es que el éxito contra el terrorismo requiere paciencia y determinación”, dijo Brennan en una conferencia en Nueva York.


El director de la CIA recordó que el grupo está “bien armado y bien financiado”, cuenta con “combatientes disciplinados, comprometidos y aguerridos” y, si no se le frena, podría llegar a cometer ataques en Estados Unidos y otros países lejos de su actual área de operaciones.

LEETAMBIÉN:Estado Islámico ejecutó a nueve supuestos espías en Irak


El éxito contra los yihadistas, aseguró, llevará “años”, no sólo para terminar con sus capacidades, sino también con su relato y con la propagación de sus mensajes.

Según Brennan, esa labor es cada vez más compleja como consecuencia de las nuevas tecnologías, que permiten a grupos como el EI “coordinar operaciones, atraer nuevos miembros, diseminar propaganda e inspirar a simpatizantes de todo el mundo a actuar en su nombre”.


“Toda la amenaza del terrorismo está muy amplificada por el mundo interconectado de hoy, en el que un incidente en un rincón del planeta puede crear inmediatamente una reacción a miles de millas, y donde un extremista solitario puede conectarse y aprender a hacer un ataque sin salir de casa”, explicó.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Comienza vacunación contra el coronavirus para adultos mayores

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada