La ciudad china de Luoyang (centro) ha empezado a enviar drones a patrullar durante los exámenes para evitar que sus estudiantes copien y usará este método de vigilancia a partir de mañana en las pruebas de acceso a la universidad, informaron este jueves 04 medios locales.

La exigencia de estas pruebas es máxima, puesto que cerca de una cuarta parte de los examinados no logra acceder a la universidad, por lo que Luoyang ha recurrido a los drones para reforzar sus medidas de seguridad y tratar de impedir que los alumnos reciban ayudas externas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: China: Aumentan a 65 los muertos en el naufragio en río Yangtsé

Las autoridades locales pusieron a prueba el pasado viernes este sistema “anticopiones” con aviones no tripulados para asegurarse, antes de que empiece el “gaokao”, de que es capaz de avisar de la presencia de estudiantes que hacen trampas, según el portal de noticias china.org.

Estos drones incorporan detectores de ondas de radio emitidas por dispositivos electrónicos, prohibidos en las zonas de examen, que permiten localizar su origen y avisar a un panel de control de dónde se encuentra el infractor.

En el video de esta nota se muestra los drones implementados en un centro educativo de Bélgica para vigilar en los exámenes.