Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
China: sismo de 5,7 grados sacude centro del país sin dejar víctimas | Internacionales | Actualidad | Peru.com

China: sismo de 5,7 grados sacude centro del país sin dejar víctimas

China sismo de 5,7 grados sacude centro del país sin dejar víctimas
La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2018 / 09:07 AM

Shanghái. Un sismo de 5,7 grados sacudió hoy domingo 16 de diciembre el condado de Xingwen, en la central provincia china de Sichuan, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó que el suceso se produjo a las 12:46 hora local (23:46 del sábado en el Perú) y el epicentro se registró a 64 kilómetros del centro de la ciudad de Yibin y a 215 kilómetros de Chongqing.

Los residentes en Yibin sintieron con fuerza el temblor y algunas casas en áreas rurales sufrieron daños. El terremoto también se sintió en otras ciudades cercanas como Chengdu.

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

En agosto del año pasado un terremoto causó en Sichuan al menos 19 fallecidos y 247 heridos en la comarca de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados y el parque resultó gravemente dañado.

En uno de los sucesos más graves de la historia de China, hace diez años se produjo también en esta zona uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

Fuente: EFE



TAGS:

Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22