Una serie de imágenes difundidas por la red social Weibo ha causado indignación en pues muestra a una familia entera amordazada y tendida en la calle luego que fueron desalojados por la fuerza de su vivienda.

Videos captados por los testigos muestran a tres adultos y dos niños tirados en la pista principal del pueblo Qianfeng, condado Xixiang, la ciudad de Hanzhong.

Las víctimas indicaron que los responsables del maltrato son los funcionarios ediles de Shaanxi, con quienes no llegaron a un acuerdo económico para abandonar su casa, que tiene que ser derribada para la construcción de una obra urbana.

El incidente se produjo el 1 de julio después que la familia se negara a conformarse con los 11 mil euros que la comuna les ofrecía por abandonar el terreno.

“Los hombres arrastraron a los miembros de mi familia fuera de la casa y los tiraron al suelo. Nos golpearon y rompieron nuestros teléfonos”, dijo uno de los afectados.

De acuerdo con DW News, un portavoz del departamento de propaganda del Xixiang precisó que la casa fue marcada para ser parte del plan de renovación de vías y debía ser derribada. El gobierno ofreció a la familia Wu cuatro apartamentos amueblados y una compensación de 11 mil euros.

Sin embargo, la familia pidió cinco casas con frente de tiendas o cuatro viviendas asequibles, cada una con garaje además de 136 mil 623 euros.

Ambas partes no llegaron a un acuerdo y se produjo el ataque, aunque la municipalidad afirma no ser la responsable.

no dejes de ver

Perú: pitbull desconoció a su dueña y la atacó. Policías la salvaron

TAGS RELACIONADOS