El restaurante Yang Jia Hot Pot, ubicado al este de China , viene generando polémica y sin duda se ha ganado la crítica de las feministas del mundo al iniciar una singular propuesta de marketing para elevar sus ventas: ofrece descuentos a mujeres según el alto de su minifalda.

¿Sexista? Sin ninguna duda. ¿Exitosa? Claro que sí, porque esta polémica propuesta ha generado una publicidad en todo el mundo que ni el más optimista de los socios tenía en mente. ¿Atrajo clientes? Sí, como se aprecia en las fotos y según los reportes periodísticos, varias mujeres en minifaldas hicieron cola para sus respectivos descuentos.

TE PUEDE INTERESAR: China: Policía detiene por fraude a un joven que tenía 17 novias

La campaña está ideada para mujeres y se premia a la que más corta la falda tenga. Por ejemplo, si una mujer tiene la falda 8 centímetros por encima de la rodilla, obtendrá un 20% de descuento. Pero si la comensal es más osada y llega con una minifalda con 33 centímetros sobre la rodilla, tendrá un nada despreciable 90% de descuento en lo que consuma. El encargado de medir lo corta que es la falda siempre es un trabajador del restaurante.

Eason Yang, fundador de Yang Jia Hot Pot, dijo lo siguiente: “Esta es la temporada baja para los restaurantes de comida caliente. Queríamos empezar una campaña de promoción que podría atraer a nuestra audiencia principal (…) La promoción nos trajo alrededor de 50 mesas con clientes el domingo”.

Fuente: Daily Mail.