La policía china ha detenido a “casi mil” sospechosos de pertenecer a la secta “Dios Todopoderoso”, de la que supuestamente formaba parte un grupo que atacó hasta matar brutalmente a una mujer en un McDonalds del este de China en mayo, según informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

Todos los sospechosos han ido siendo detenidos desde junio y están involucrados “en más de 500 casos”, apunta también el ministerio, citado por la agencia oficial Xinhua.

“Entre ellos hay casi cien miembros y organizadores de alto rango” de la secta, añade.

El grupo acaparó la atención de los medios a raíz de que su supuesto miembro Zhang Lidong agrediera hasta matarla con una barra metálica a una mujer, de apellido Wu, en un restaurante de la cadena McDonalds en la ciudad de Zhaoyuan, en la provincia oriental de Shandong, a finales de mayo.

La secta “Dios Todopoderoso”(Quanneng Sheng Jiaohui), también conocida como “Rayo Oriental”, se hizo famosa porque hace dos años miles de sus miembros fueron arrestados tras asegurar públicamente que el mundo se terminaría en diciembre de 2012, según creencias supuestamente basadas en el calendario maya.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS