Los ciudadanos chinos parecen estar cansados de la corrupción de sus funcionarios y han encontrado, en una colección de fotografías antiguas, el método de castigo perfecto para ellos.

La colección en referencia muestra imágenes de métodos macabros de tortura usados en la antigüedad. Según difundió la NBC, desde que se publicaron las imágenes, los usuarios de las redes sociales empezaron a especular con el posible uso actual de esas milenarias costumbres para infligir dolor.

“Si utilizan estos métodos con los funcionarios corruptos, el 90 por ciento de nosotros los va a apoyar”, escribió un usuario en Weibo.

“Estos instrumentos de tortura eran para la gente normal en el pasado, pero ahora se deben utilizar como una advertencia para los funcionarios corruptos de hoy”, escribió otro cibernauta.

¿Pero qué contiene esta colección de fotos? El archivo, que se incluyó en una exposición inaugurada el año pasado en un colegio de Huai’an, incluye representaciones de prisioneros colgados sobre una fosa de fuego, cuerpos desollados y hombres torturados en lo que se conoce como un “banco del tigre”

Fuente: NBC