El Ejército de Liberación Popular de ha ofrecido ayuda humanitaria y entrenamiento para las tropas gubernamentales sirias, que se enfrentan a diario con los miembros del grupo terrorista (ISIS por sus siglas en inglés).

Damasco y Pekín han acordado cooperar en el ámbito militar durante un encuentro celebrado en la capital siria el domingo pasado. Ambos han llegado a un acuerdo para impulsar la formación china de las tropas del Ejército gubernamental sirio y para que Pekín ofrezca ayuda humanitaria al castigado país árabe.

El máximo representante de la delegación china se reunió también en Siria con el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general Serguéi Chvarkov.

La propuesta china es el último paso de Pekín para intensificar su capacidad mediadora en Siria en particular y aumentar su presencia en Oriente Medio en general. El pasado mes de marzo Pekín nombró un enviado especial para el conflicto sirio, Xie Xiaoyan, y mantiene la apuesta por una solución política a la crisis que vive el país árabe.