⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

China ofrece ayuda humanitaria y entrenamiento a tropas sirias

China ofrece ayuda y formación a los soldados del Ejército sirio. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2016 / 16:11 PM

El Ejército de Liberación Popular de China ha ofrecido ayuda humanitaria y entrenamiento para las tropas gubernamentales sirias, que se enfrentan a diario con los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Damasco y Pekín han acordado cooperar en el ámbito militar durante un encuentro celebrado en la capital siria el domingo pasado. Ambos han llegado a un acuerdo para impulsar la formación china de las tropas del Ejército gubernamental sirio y para que Pekín ofrezca ayuda humanitaria al castigado país árabe.

El máximo representante de la delegación china se reunió también en Siria con el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general Serguéi Chvarkov.

La propuesta china es el último paso de Pekín para intensificar su capacidad mediadora en Siria en particular y aumentar su presencia en Oriente Medio en general. El pasado mes de marzo Pekín nombró un enviado especial para el conflicto sirio, Xie Xiaoyan, y mantiene la apuesta por una solución política a la crisis que vive el país árabe.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

; var videoRelacionadas = {"photoVideo":"https:\/\/cde.peru.com\/\/ima\/0\/1\/4\/8\/3\/1483732.jpg","related":[]}; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/469889', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });