China: niña de 13 años se casó embarazada con niño de la misma edad

	China. Niña de 13 años se casó embarazada con un niño de la misma edad. (Foto: Agencias)

China. Niña de 13 años se casó embarazada con un niño de la misma edad. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2017 / 07:09 AM

Un vídeo que muestra a una pareja de apenas 13 años que se casa entre sí en un pueblo de China ha provocado controversia en las redes sociales.

Los recién casados viven en el condado de Ding’an, en la provincia de Hainan, y la novia tenía 5 meses de embarazo cuando la boda tuvo lugar, según los medios chinos.

Después de ver las imágenes, muchas personas expresaron sus preocupaciones, diciendo que la pareja era demasiado joven para cuidarse de sí mismos, y mucho menos entre sí.

La boda se celebró el mes pasado, dijo un funcionario del condado de Ding’an a Beijing News. Debido a que la pareja era menor de edad y no podía registrar oficialmente su matrimonio, sus familias organizaron la ceremonia para sellar la unión.

En el video, los dos adolescentes, vestidos con trajes rojos, siguieron las costumbres de las bodas chinas mientras se inclinaban ante el cielo, sus futuros suegros y entre ellos.

Sus familiares parecían estar felices de verlos casados, pero mucha gente en Internet dijo que la novia y el novio eran demasiado jóvenes.

La edad legal del matrimonio en China es 20 para las mujeres y 22 para los hombres, sin embargo, el matrimonio infantil se ha descrito como una práctica “común” en la zona rural.

El año pasado, la historia de una pareja adolescente en Yunnan sacudió China. La novia, Jie, de 13 años, se casó con su marido de 18 años, Wen, sólo tres días después de que se conocieron. La niña quedó embarazada poco después y abandonó la escuela.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte



TAGS:

,

Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada