China: El naufragio de un barco con 456 personas a bordo en fotos

Foto 1 de 10
Más de cuatrocientas personas, en su mayoría turistas jubilados chinos, continúan desaparecidas casi veinticuatro horas después del naufragio del barco "Estrella Oriental". (Foto: Getty Images)

Más de cuatrocientas personas, en su mayoría turistas jubilados chinos, continúan desaparecidas casi veinticuatro horas después del naufragio del barco "Estrella Oriental". (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 10:20 AM

Pekín. Más de cuatrocientas personas, en su mayoría turistas jubilados chinos, continúan desaparecidas casi veinticuatro horas después del naufragio del barco “Estrella Oriental” cuando navegaba por el río Yangtsé, de momento la mayor tragedia de este tipo en el país en décadas.

De los 456 integrantes del barco —en un principio se había informado de 458—, el recuento oficial habla de 5 fallecidos y 14 sobrevivientes, según el Ministerio de Transporte de China, que recuenta 405 pasajeros, 46 tripulantes y 5 guías de viaje.

Entre los sobrevivientes hay tres personas que fueron rescatadas este martes del interior del barco, además de un hombre que logró mantenerse con vida agarrado a un salvavidas durante horas y sin saber nadar.

LEETAMBIÉN: China: Más de 400 desaparecidos en el peor naufragio en décadas

“El barco se hundió en un minuto”, rememoró desde la cama Zhang Hui, de unos 30 años, quien tuvo el tiempo justo para ponerse el chaleco y salir por la ventana cuando el agua ya le llegaba al cuello, para después pasar horas agarrado a su salvavidas hasta que alcanzó la orilla al amanecer.

También sobrevivieron el capitán del barco y el jefe de máquinas, que se encuentran ahora a disposición policial, mientras la mayoría de los desaparecidos tienen edades comprendidas entre los 50 y los 83 años, con el pasajero más joven siendo un menor de sólo 3 años.

Los turistas proceden sobre todo del este de China, de la provincia de Jiangsu y de lugares como Shanghái, y no se cree que hubiera extranjeros en el barco, de acuerdo a la lista de pasajeros publicada por algunos medios chinos.

Fuente: EFE





Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

San Isidro: intervienen a recicladores acusados de robar scooters eléctricos

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Del Solar sustenta hoy proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución

Ir a portada