Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

China: El naufragio de un barco con 456 personas a bordo en fotos

Foto 3 de 10
Entre los sobrevivientes hay tres personas que fueron rescatadas del interior del barco, además de un hombre que logró mantenerse con vida agarrado a un salvavidas durante horas y sin saber nadar. (Foto: EFE)

Entre los sobrevivientes hay tres personas que fueron rescatadas del interior del barco, además de un hombre que logró mantenerse con vida agarrado a un salvavidas durante horas y sin saber nadar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 10:20 AM

Pekín. Más de cuatrocientas personas, en su mayoría turistas jubilados chinos, continúan desaparecidas casi veinticuatro horas después del naufragio del barco “Estrella Oriental” cuando navegaba por el río Yangtsé, de momento la mayor tragedia de este tipo en el país en décadas.

De los 456 integrantes del barco —en un principio se había informado de 458—, el recuento oficial habla de 5 fallecidos y 14 sobrevivientes, según el Ministerio de Transporte de China, que recuenta 405 pasajeros, 46 tripulantes y 5 guías de viaje.

Entre los sobrevivientes hay tres personas que fueron rescatadas este martes del interior del barco, además de un hombre que logró mantenerse con vida agarrado a un salvavidas durante horas y sin saber nadar.

LEETAMBIÉN: China: Más de 400 desaparecidos en el peor naufragio en décadas

“El barco se hundió en un minuto”, rememoró desde la cama Zhang Hui, de unos 30 años, quien tuvo el tiempo justo para ponerse el chaleco y salir por la ventana cuando el agua ya le llegaba al cuello, para después pasar horas agarrado a su salvavidas hasta que alcanzó la orilla al amanecer.

También sobrevivieron el capitán del barco y el jefe de máquinas, que se encuentran ahora a disposición policial, mientras la mayoría de los desaparecidos tienen edades comprendidas entre los 50 y los 83 años, con el pasajero más joven siendo un menor de sólo 3 años.

Los turistas proceden sobre todo del este de China, de la provincia de Jiangsu y de lugares como Shanghái, y no se cree que hubiera extranjeros en el barco, de acuerdo a la lista de pasajeros publicada por algunos medios chinos.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22