Una mujer salvó a su esposo y a su hijo de morir aplastados por el camión en el que viajaban. El hecho ocurrió en Zhejiang, al este del país. Según fuentes policiales la familia se detuvo en la autopista al darse cuenta que el camión en el que viajaban estaba demasiado inclinado, tanto que llegó a volcar.

El vídeo muestra los rápidos reflejos de la madre, que fue la primera en advertir que el camión estaba a punto caérseles encima, literalmente. La mujer reaccionó en segundos. Primero sacó a su hijo, y acto seguido alertó a su marido para que se apartara del vehículo. Sorprende ver cómo el marido se aleja del perímetro olvidándose de su hijo. Es la madre la que, con una “habilidad felina”, retrocede para sacar a su retoño de la zona en la que el camión se está precipitando.

El oficial de policía de tráfico, Xu Xiangdao asegura que es necesario advertir a los conductores que la carga de los camiones “debe ir sujeta con cuerdas” para garantizar la seguridad en las carreteras. Un accidente del que, por fortuna, toda la familia salió ilesa.

Fuente: La Patilla