Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

China: Inundación en mina de carbón deja 24 atrapados

China Inundación en mina de carbón deja 24 atrapados
El accidente se produjo en la mina de Jiangjiawan. (Foto: Medios/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2015 / 00:08 AM

Pekín. La inundación de una mina de carbón en el norte de China dejó atrapadas a 24 personas en su interior, según informó la empresa propietaria de esta instalación, Datong Coal Mine Group.

El accidente se produjo en la tarde del domingo en la mina de Jiangjiawan, en la provincia norteña de Shanxi, cuando 247 personas trabajaban en ella, de las que 223 fueron evacuadas.

La mina, con una capacidad de producción de 900.000 toneladas anuales, se inundó con agua que se había acumulado en una zona exterior, según sugieren las investigaciones iniciales recogidas por la agencia oficial Xinhua.

La operación de rescate de los 24 atrapados sigue en marcha.

Cada año mueren miles de trabajadores en las minas chinas, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/347909', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });