El Hospital Oncológico Universitario de Pekín ha lanzado un llamamiento público para recibir, con fines de investigación, la sangre de un centenar de mujeres, que deben ser jóvenes, sanas y vírgenes.

Según informa el diario “China Daily”, el hospital colocó la solicitud en los sistemas de anuncios por internet de la Universidad de Pekín y la Universidad Normal de Pekín.

El anuncio precisaba que el hospital necesitaba la sangre de cien estudiantes vírgenes, de sexo femenino y entre los 18 y los 24 años para un estudio sobre la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), que normalmente se contagia por contacto sexual y que en algunos casos puede degenerar en cáncer cervical.

La solicitud llamó de inmediato la atención en las redes sociales chinas, donde los internautas denunciaron la petición del hospital como un insulto a las mujeres y una promoción del culto a la virginidad.

“Entra dentro de la práctica internacional el recabar muestras de sangre de mujeres vírgenes, que sirve de sustancia de control negativo en la investigación sobre el VPH, dado que el riesgo de contraer el virus es bajo entre las mujeres que nunca han mantenido contactos sexuales”, declaró el portavoz del hospital, Guan Jiuping.

Fuente: EFE