China se ha propuesto poner fin a la celebración de espectáculos de striptease en los funerales, una práctica que en los últimos años se ha vuelto habitual en zonas rurales del país y con la que se buscaba atraer el mayor número posible de asistentes a las exequias.

El Ministerio de Cultura del país asiático emitió una circular en la que advierte que los organizadores de estos espectáculos serán “severamente castigados”, después de que en los últimos días se publicaran en los medios varias fotografías y vídeos sobre este tipo de inusuales funerales.

TE PUEDE INTERESAR: China: Pareja adoptó a más de 40 huérfanos discapacitados

“Estos espectáculos exóticos son buena muestra de las trampas que la vida moderna tiene en China, donde la vanidad y el esnobismo prevalecen sobre la tradición”, advirtió el ministerio en la ordenanza publicada por la agencia oficial Xinhua.

La institución asegura que se coordinará con las autoridades policiales para erradicar estos “incivilizados” funerales, ya que, recuerda, cualquier espectáculo público en el que aparezcan cuerpos desnudos está prohibido en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: China: Encuentran 43 huevos de dinosaurio en una obra vial

No es la primera vez que el Gobierno chino intenta poner fin a esta costumbre, y ya en 2006 se lanzó una campaña similar a raíz de que la televisión estatal CCTV grabara y emitiera imágenes de varios de estos espectáculos eróticos, aunque al parecer la caza y captura de “strippers” no tuvo el éxito esperado por las autoridades.

Nueve años después sigue siendo habitual que en los funerales de zonas rurales chinas se contrate a artistas de espectáculos eróticos para atraer el mayor número posible de personas en las despedidas de seres queridos, ya que se considera que cuanto mayor es el público aunque haya desconocidos más honrados quedan los antepasados.

Fuente: EFE.