Un artista chino identificado como Ai Weiwei creó una broma en internet, con fotos en las que la gente sostiene sus piernas como armas, en protesta sobre el abuso de poder en la lucha contra el terrorismo.

China está en medio de una campaña antiterrorista luego de registrarse varios atentados contra civiles en el último año, los cuales fueron atribuidos a milicianos musulmanes de la región occidental de Xinjiang.

Debido a ello, decenas de personas han sido detenidas en dicha región, la seguridad en los trenes urbanos subterráneos se ha reforzado y muchos agentes locales de policía van armados por primera vez.

“La gente de todo el mundo ha experimentado el pánico por ataques terroristas como el 11 de septiembre y problemas como la existencia de armas”, manifestó el artista en declaraciones que recoge El Nuevo Herald.

“Se está abusando del poder en nombre del antiterrorismo”, agregó Ai Weiwei, quien ha empezado a subir a Instagram fotos de sí mismo, bailarinas de ballet y otras personas en poses en las que parecían sostener piernas como si fueran armas. Ellos también se han sumando a la manifestación y aquí te presentamos las imágenes.

Fuente: El Nuevo Herald