China: Esta rara enfermedad afecta a una zona rural (FOTOS)

Así como la deformación de los huesos de las extremidades. (Foto: Dailymail.co.uk)

Así como la deformación de los huesos de las extremidades. (Foto: Dailymail.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2014 / 19:05 PM

Guangxi Zhuang. Los habitantes de Yalong, una región de Guangxi Zhuang, ubicada el sur de China, están sufriendo una enfermedad que los incapacita, la cual causa ampollas en sus manos y pies, así como la deformación de los huesos de las extremidades.

Los médicos enviados para ayudar a los habitantes del pueblo aún no pueden dar con un diagnótico certero, pero la teoría más popular es que podría tratarse de una rara enfermedad llamada de Kashin-Beck, también conocido como ’Big Bone Disease’.


Este mal afecta principalmente a China, Siberia y Corea del Norte, y suponen que es causada principalmente por la falta de selenio, un elemento que se encuentra en el agua y los alimentos, el cual en grandes cantidades es tóxico, pero una pequeña porción en los seres humanos es vital para un cuerpo sano.

Uno de los médicos que colabora en el lugar, Li Wu, aseguró que de los casos que observaron, esta enfermedad ataca más a hombres que a mujeres y los incapacita directamente para la realización de cualquier tarea.


Por el momento, no hay cura para la enfermedad de Kashin-Beck, pero la cirugía o la terapia física puede ayudar con los síntomas.

Fuente: Contextotucuman.com




Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada