Las autoridades de China ejecutaron este lunes a 13 personas condenadas por los ataques terroristas en sitios públicos en la provincia de Xinjiang, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Los sentenciados figuraban entre las decenas arrestados y procesadas en público luego de una serie de redadas contra el terrorismo en la región.

En marzo, 29 personas murieron y 130 resultaron heridas cuando hombres armados con cuchillos largos irrumpieron en una estación de tren en Kunming. En abril, el ataque a una estación de trenes en Urumqi, capital de Xinjiang, dejó 3 muertos, entre ellos los atacantes; mientras que un atentado a un mercado de Urumqi en mayo mató al menos a 39.

Entre los ejecutados de este lunes habría miembros de la minoría uigur de China, la cual tiene una población musulmana de habla turca, principalmente.

El Tribunal Popular Superior de Xinjiang, la Región Autónoma Uigur, los declaró culpables de organizar, dirigir y participar en los grupos terroristas; así como asesinato, incendio, robo, y la fabricación ilegal, almacenamiento y transporte de explosivos, según Xinhua.

Fuente: CNN

TAGS RELACIONADOS