Un nuevo rascacielos en la ciudad de Suzhou (este de China) ha causado la consternación de medios oficiales e internautas chinos al unísono, que consideran que la peculiar forma del edificio no es la del arco de triunfo que pretendían sus autores, sino la de un par de calzones largos.

Las redes sociales han estallado en todo tipo de comentarios e ingeniosas críticas sobre la nueva edificación, que tendrá una altura de más de 300 metros, y que pese a denominarse oficialmente “Arco de Oriente” ha pasado rápidamente a hacerse famosa con el sobrenombre de “los calzoncillos largos”.

“Las empresas de calzoncillos deberían cobrar a los arquitectos el diseño del edificio”, instaba un usuario en Weibo, el Twitter chino, mientras que otro llegaba a la conclusión de que el arte proviene de la vida misma: “¡Son los calzoncillos de nuestro otoño! Nos recuerda lo que está por venir”.

El ingenio de los internautas también ha echado mano del photoshop, mediante fotografías retocadas del ya famoso edificio, en las que se puede ver a hombres que han recortado la mitad de su cuerpo para poner en su lugar el rascacielos.

Los medios también se han sumado a la crítica contra el diseño del edificio con titulares comparándolo, esta vez, con otro tipo de prenda: “¿Es un arco o sólo un par de pantalones?”, publica el ‘Shanghai Daily’, o “Nueva torre de marca pantalones”, anunció el oficialista ‘China Daily’.

Hasta la agencia oficial Xinhua consideró importante sacar un artículo al respecto sobre la edificación, que pretende ser un lujoso centro comercial y de negocios. La agencia subraya, tanto en el titular de su nota como en el texto, que el diseño proviene de un estudio británico y no chino.

Muchos ciudadanos, no obstante, ya han encontrado la “real” utilidad del rascacielos: el emblemático edificio de la televisión pública de Pekín, la CCTV, apodado comúnmente “los calzones gigantes”, ya no se sentirá solo en China.

Fuente: EFE