Una madre causó conmoción en el continente asiático luego que fuera fotografiada llorando en la sala de un hospital. Ella tuvo que decidir a quién de sus dos hijos enfermos podía salvar donándole un riñón. El hecho ocurrió en la ciudad de Quanzhou en la provincia de Fujian de China.

La historia de Lian Ronghua empieza cuando sus dos hijos, Li Haisong (24) y Li Haiqing (26) cayeron enfermos tras sufrir un uremia, una condición que lleva gradualmente a la insuficiencia renal, cuya única cura para salvaguardar sus vidas era un trasplante de riñón.

Tras realizarse varias pruebas y esperar por meses la llegada de un donante, los médicos descubrieron que ella podía donar este órgano, pero solo a uno de los afectados. Su marido no pudo hacerlo pues sufre de presión arterial.

TE PUEDE INTERESAR: Siria: ¿Falsa o real? La verdadera historia de foto de esta niña

Luego de conversar con su familia, decidió salvarle la vida a u hijo menor, no sin antes escuchar el pedido de su primogénito, quien se ofreció a esperar la llegada de un donante.

“Salva a mi hermanito, yo puedo esperar más. Esperaré que llegue un donante”, le dijo Haiqing, instando a su madre para salvar a su hermano.

La operación de trasplante le costó a la familia varios miles de yuanes, y el padre de los hombres, Li Xiukai, confesó que no podría ser capaz de pagar una segunda operación así aparezca un donante.

Tras ocho horas de operación, Ronghua se recupera después de la cirugía, mientras que su marido y su hijo mayor Haiqing permanecer a su lado.

Fuente: Dailymail