China: La difícil decisión que tomó esta madre conmovió a su país

Madre llora luego de elegir salvar la vida de solo uno de sus dos hijos. (Foto: Dailymail)

Madre llora luego de elegir salvar la vida de solo uno de sus dos hijos. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2015 / 13:07 PM

Pekín. Una madre causó conmoción en el continente asiático luego que fuera fotografiada llorando en la sala de un hospital. Ella tuvo que decidir a quién de sus dos hijos enfermos podía salvar donándole un riñón. El hecho ocurrió en la ciudad de Quanzhou en la provincia de Fujian de China.

La historia de Lian Ronghua empieza cuando sus dos hijos, Li Haisong (24) y Li Haiqing (26) cayeron enfermos tras sufrir un uremia, una condición que lleva gradualmente a la insuficiencia renal, cuya única cura para salvaguardar sus vidas era un trasplante de riñón.


Tras realizarse varias pruebas y esperar por meses la llegada de un donante, los médicos descubrieron que ella podía donar este órgano, pero solo a uno de los afectados. Su marido no pudo hacerlo pues sufre de presión arterial.

TE PUEDEINTERESAR: Siria: ¿Falsa o real? La verdadera historia de foto de esta niña


Luego de conversar con su familia, decidió salvarle la vida a u hijo menor, no sin antes escuchar el pedido de su primogénito, quien se ofreció a esperar la llegada de un donante.

“Salva a mi hermanito, yo puedo esperar más. Esperaré que llegue un donante”, le dijo Haiqing, instando a su madre para salvar a su hermano.


La operación de trasplante le costó a la familia varios miles de yuanes, y el padre de los hombres, Li Xiukai, confesó que no podría ser capaz de pagar una segunda operación así aparezca un donante.

Tras ocho horas de operación, Ronghua se recupera después de la cirugía, mientras que su marido y su hijo mayor Haiqing permanecer a su lado.

Fuente: Dailymail



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada