El fotógrafo chino Yu Feixiong se encuentra en calidad de detenido después de que publicara las imágenes de una modelo desnuda en un lago sagrado tibetano y estas hayan causado gran polémica en .

Yu publicó en su cuenta de Wechat – red social muy popular en el país asiático – varias imágenes de una joven desnuda, al parecer una turista china, en el lago Yamdrok, uno de los tres más sagrados del Tíbet, pues la mitología local considera que una diosa se transfiguró en esa masa lacustre.

Las fotografías han despertado gran indignación en China y en las redes sociales. Uno de los críticos escribió: “El fotógrafo y la modelo demuestran no tener cultura básica ni comprensión moral”.

En junio del pasado año se generó una polémica similar cuando un fotógrafo publicó imágenes de una modelo desnuda posando en la Ciudad Prohibida, el palacio imperial de Pekín.

Los responsables de ese palacio-museo condenaron las fotografías y las calificaron de “profanación de la dignidad del patrimonio cultural”, aunque en aquel entonces no se informó de sanciones contra el artista o la modelo.