China detiene a quienes predican que el fin del mundo será el 21 de diciembre

China detiene a quienes predican que el fin del mundo será el 21 de diciembre
China inició operativos contra falsos profetas. (Foto: ojocientifico.com)

Síguenos en Facebook



Pekín. Varios centenares de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre, relacionado con el calendario maya, indicó la prensa china.

En total, 52 personas han sido detenidas en el país; algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final, según la agencia Xinhua. Desde el éxito de la película estadounidense 2012, proliferan en China las predicciones del apocalipsis.

En la provincia de Fujian (sudeste), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron detenidos en la provincia de Qinghai (noroeste), indicó el periódico Global Times. La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes.

Dios Todopoderoso hace además un llamamiento a derrocar el partido comunista chino, al que llama “gran dragón rojo”, y promete a sus fieles una nueva era dirigida por un Cristo femenino.

Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó “bajo la influencia de los rumores del fin del mundo”.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada