Además, dicho conflicto puede poner en un apuro financiero al Partido Democrático de la excolonia británica.

Un total de 7.600 rollos de papel y 20.000 paquetes de pañuelos, todos con el rostro impreso del jefe del Gobierno de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, fueron confiscados el viernes por las autoridades chinas, según informa el diario hongkonés South China Morning Post.

La confiscación tuvo lugar en la fábrica china donde los productos habían sido elaborados por encargo del Partido Democrático de Hong Kong, con el objetivo de venderlos (igual que habían hecho el año pasado) durante la inminente feria con motivo del Año Nuevo chino.

En 2014, el primer año en que puso en marcha la idea, esa formación política obtuvo un ingreso bruto de 100.000 dólares de Hong Kong (12.900 dólares) por la venta de 4.000 rollos, así que este año decidió aumentar su oferta y encargó una cantidad mucho mayor de productos a la misma fábrica china.

Sin embargo, las autoridades entraron el viernes en la fábrica, se incautaron de la mercancía y precintaron las instalaciones, según relató al diario Kelvin Lai King-wai, un responsable del Partido Democrático.

Fuente: EFE