El colombiano , de 74 años, condenado a muerte en por narcotráfico, fue ejecutado en ese país, informaron fuentes oficiales.

La cancillería colombiana escribió en su cuenta de Twitter que “expresa sus condolencias a los familiares de Ismael Enrique Arciniegas Valencia. Se luchó hasta el último minuto por su vida”, dijo la institución.

Arciniegas, nacido en Cali y detenido en 2010 en China, estaba preso en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, y fue condenado a la pena de muerte en 2013 tras haber reconocido que llevaba casi cuatro kilos de droga.

	Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas, llora por él pero dice que se “fue tranquilo y feliz”. (Foto: EFE)
Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas, llora por él pero dice que se “fue tranquilo y feliz”. (Foto: EFE)

De este modo, se convirtió en el primer colombiano ejecutado por narcotráfico en el mundo, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de ser ejecutado, Ismael Enrique Arciniegas pudo hablar con su hijo y le dijo que está muy orgulloso de él por su trabajo como tatuador.

“En la conversación que tuvimos 20 minutos antes de la ejecución, él me dio tranquilidad a mí y a toda mi familia, creo que si lo hubiera escuchado destruido hubiera sido muy duro para mi familia, pero él lo tomó de una manera muy alegre, estaba muy contento, estaba feliz de irse a regocijar en el Señor”, recordó el hijo del colombiano ejecutado.