El número de muertos por el sismo que se produjo el lunes en el noroeste de China aumentó a 94. Además hubo 870 heridos, entre ellos más de 100 graves, informa la cadena Deutsche Welle.

Miles de personas en la región en torno a la ciudad de Dingxi, en la provincia de Gansu, se han quedado sin hogar. El terremoto destruyó más de 5,700 casas y dañó 70,000 más.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió desde Nueva York sus condolencias a los afectados. “Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con los heridos”, dijo.

El jefe de Estado chino, Xi Jinping, pidió a los equipos de rescate que extremen los esfuerzos y alertó de posibles réplicas. Además, las lluvias anunciadas podrían causar aludes.

El gobierno ya envió ayuda a la región afectada. Para las personas que se quedaron sin hogar destinó 10,000 tiendas, 30,000 mantas de algodón, 5,000 catres y 10,000 sacos de dormir.

El sismo se produjo en la frontera entre los distritos de Minxian y Zhangxian, y tuvo una magnitud de 6.6 según el instituto sísmico local. En Estados Unidos se calculó la magnitud en 5.9.

Fuente: Agencia Andina