Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

China: Así es como protegen a niños de la contaminación ambiental

China Así es como protegen a niños de la contaminación ambiental
Así protegen a los niños en China de la contaminación. (Foto: lapatilla.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2015 / 17:22 PM

Pekín . La imagen de esta nota, captada por la televisión estatal de China (CCTV), muestra cómo una madre en la ciudad de Xi’an vistió a su hijo de tres años para, según la propia cadena, para intentar protegerlo de los elevados niveles de contaminación.

La ciudad multiplicó ayer por 10 los niveles máximos de contaminación marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La densidad de partículas PM2,5 (partículas que miden 2,5 micras de diámetro o menos y son peligrosas para la salud) en el aire llegó ayer en la ciudad de Xi’an a alcanzar los 258 microgramos por metro cúbico.

TAMBIÉNPUEDELEER: Conjuntivitis: Casos aumentan hasta en 70% en verano, advierten

El máximo establecido por la OMS a partir del cual el aire ya no es saludable es de 25 microgramos por metro cúbico. Pero hay otros lugares aún peor en China.

La capital, Pekín, registró estos últimos días unos niveles de partículas PM2,5 de 568 microgramos por metro cúbico, más de 20 veces lo permitido por la OMS.

TE PUEDEINTERESAR: Lima tiene el aire más contaminado de Latinoamérica, según la OMS

La situación es tan seria que, según la televisión estatal china, algunos ya utilizan prendas como esta intentar protegerse. Parece una cazadora normal como algunas de las utilizadas para esquiar, por lo que probablemente no proteja de nada, pero la preocupación en China hace ya recurrir a prendas como esta para intentar protegerse de la contaminación.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/317645', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });