ha iniciado la construcción de una impresionante ciudad-bosque en Liuzhou, región autónoma Guangxi, con el objetivo de combatir el grave problema de la contaminación en el país. Su construcción terminaría en el año 2020.

La ciudad fue diseñada por el arquitecto italiano y contará con oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas que, como se aprecian en las imágenes de la galería, están totalmente cubiertos por plantas y árboles.

Además, de acuerdo al proyecto, en este lugar vivirán 30 mil personas, tendrá 40 mil árboles y casi un millón de plantas de 100 especies diferentes, las cuales absorberán 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes al año, por lo que producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno.

La proliferación de plantas en la ciudad contribuirá a la mejora de la calidad del aire y a la disminución de su temperatura. También permitirá crear barreras de ruido, mejorar la biodiversidad de las especies vivas, entre otras cosas.

Asimismo, esta nueva ciudad estará conectada a Liuzhou a través de una línea de carril rápido usada por vehículos eléctricos, y usará energía solar y geotérmica.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS