Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada
China: artista hace un ladrillo del smog que aspiró del aire de Pekín | Fotos | Foto 2 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

China: artista hace ladrillo del smog que aspiró del aire de Pekín

El artista chino pasó 100 días caminando por las calles de Pekín. (Foto: Nut Brother's Weibo)

El artista chino pasó 100 días caminando por las calles de Pekín. (Foto: Nut Brother's Weibo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2015 / 11:12 AM

Un artista de China acaba de pasar 100 días caminando por las calles de Pekín con una aspiradora, y ha hecho un ladrillo de la contaminación del aire de la ciudad que aspiró con el aparato.

El artista, que se hace llamar Nut Brother (Hermano tuerca en inglés), caminó las calles de Pekín durante unas cuatro horas diarias llevando una aspiradora industrial de 1.000 vatios con la cual aspiraba la contaminación del aire.

Y él ha hecho un ladrillo del polvo y el smog recogido. Esto como símbolo de la contaminación infame de la ciudad de Pekín que ha hecho muy común las mascarillas en las calles. El ladrillo fue creado en una fábrica de que mezclaba el polvo aspirado con arcilla.

Internautas criticaron al artista de China por mezclar el polvo con arcilla debido a que exagera la cantidad de suciedad recogida. Pero el trabajo del artista es hacerse notar a través de diversos medios de comunicación locales, que están alabando el mensaje detrás de su proyecto en Pekín.

Como se sabe, Pekín sigue en máximos de contaminación por tercer día consecutivo, lo que mantiene la alerta naranja, la segunda de mayor gravedad tras la roja, con una densa capa de neblina que impide ver a partir de cierta distancia.

La capital china se ha levantado este martes con una capa de contaminación de color gris/pardo todavía más densa que la del día anterior, fruto de la humedad y la falta de viento, lo que dificulta la visión en toda la ciudad.

(Fuente: Mashable y EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22