China: artista hace ladrillo del smog que aspiró del aire de Pekín

El artista sosteniendo el ladrillo que creó del smog que aspiró de Pekín. (Foto: Nut Brother's Weibo)

El artista sosteniendo el ladrillo que creó del smog que aspiró de Pekín. (Foto: Nut Brother's Weibo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2015 / 11:12 AM

Un artista de China acaba de pasar 100 días caminando por las calles de Pekín con una aspiradora, y ha hecho un ladrillo de la contaminación del aire de la ciudad que aspiró con el aparato.

El artista, que se hace llamar Nut Brother (Hermano tuerca en inglés), caminó las calles de Pekín durante unas cuatro horas diarias llevando una aspiradora industrial de 1.000 vatios con la cual aspiraba la contaminación del aire.

Y él ha hecho un ladrillo del polvo y el smog recogido. Esto como símbolo de la contaminación infame de la ciudad de Pekín que ha hecho muy común las mascarillas en las calles. El ladrillo fue creado en una fábrica de que mezclaba el polvo aspirado con arcilla.

Internautas criticaron al artista de China por mezclar el polvo con arcilla debido a que exagera la cantidad de suciedad recogida. Pero el trabajo del artista es hacerse notar a través de diversos medios de comunicación locales, que están alabando el mensaje detrás de su proyecto en Pekín.

Como se sabe, Pekín sigue en máximos de contaminación por tercer día consecutivo, lo que mantiene la alerta naranja, la segunda de mayor gravedad tras la roja, con una densa capa de neblina que impide ver a partir de cierta distancia.

La capital china se ha levantado este martes con una capa de contaminación de color gris/pardo todavía más densa que la del día anterior, fruto de la humedad y la falta de viento, lo que dificulta la visión en toda la ciudad.

(Fuente: Mashable y EFE)



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada