Al menos 21 personas han muerto y cinco han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, debido a una explosión ocurrida en una central eléctrica en la ciudad de Dangyang, situada en la provincia central de Hebei, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo este jueves alrededor de las 15.20 hora local (07.20 GMT) cuando una tubería de vapor a alta presión explotó en la central eléctrica Madian Gangue Power Generation, localizada en Dangyang, de acuerdo a las autoridades locales, citadas por Xinhua.

La causa de la explosión no ha sido revelada aún, y ese medio oficial afirma que los heridos fueron llevados inmediatamente al hospital y que los trabajos de rescate continúan.

Anteriormente, la cadena de televisión estatal CCTV había informado de que la deflagración había tenido lugar en una planta química, dato este último que contradice Xinhua.

Aunque este tipo de tragedias no son raras en , ésta devuelve a la memoria la sucedida en una terminal de contenedores de Tianjin (norte del país) el pasado año, ya que mañana 12 de agosto se cumple el primer aniversario de la fatídica explosión.

Según la investigación oficial, las detonaciones en la terminal del puerto de Tianjin fueron causadas por la combustión de materiales peligrosos almacenados de forma “inadecuada o ilegal”, causando al menos 165 muertos y más de 700 heridos, aunque estas cifras todavía oscilan.

La tragedia reavivó las críticas al Gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y en ocasiones las autoridades permiten a las empresas infringir normativas a cambio de beneficios.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia

TAGS RELACIONADOS