Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Chile: Servicio Sismológico de ese país eleva terremoto a 8,2 grados

Chile Servicio Sismológico de ese país eleva terremoto a 8,2 grados
Sismo sacudió el norte de Chile y el sur del Perú. (Foto: @HorasTVN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2014 / 22:31 PM

Iquique. Según el reporte de dicha institución, el terremoto tuvo una profundidad de 38.9 kilómetros y su epicentro fue localizado a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente al mar de Iquique.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter y se sintió a las 18:46 horas del Perú en el sur del país.

Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo tuvo una magnitud de 8 grados y situó el epicentro a 6,2 kilómetros de profundidad, a 79 kilómetros al noroeste de Iquique y a 463 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.

Cabe indicar que el sismo en Chile provocó olas de casi dos metros de altitud en Pisagua, lugar a donde llegaron las primeras olas, y generó la evacuación de las costas mapochinas.

En Tacna se produjo un apagón a consecuencia del fuerte sismo. En tanto, en Ilo y Camaná se ordenó la evacuación de la costa tras emitirse una alarma de tsunami.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/241554', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });