Las confidencias del senador chileno Fulvio Rossi, quien confesó que fuma marihuana y además propuso despenalizar el cultivo para uso propio, posibilidad que el Gobierno rechazó este lunes de nuevo, han reabierto la controversia sobre las drogas en Chile.

“Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual”, reconoció el parlamentario socialista en una entrevista publicada el domingo por el diario “La Tercera”.

El senador consideró que en el caso de la marihuana se deberían relajar ciertas prohibiciones para los adultos y aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, de forma que se impida su consumo a los menores de 18 años.

Médico de profesión, Rossi adelantó además que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley sobre la marihuana, pero solo para esta droga, porque se declara contrario a legalizar otras sustancias que, como la cocaína, tienen consecuencias “devastadoras”.

Estas declaraciones han vuelto a agitar la controversia en el país, donde no está prohibido el consumo de marihuana, pero sí el cultivo de esa planta.