El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que “si uno mira los antecedentes históricos, hay probabilidad de que esto tenga que ver con el robo de animales”. “Es muy probable que sea así”, dijo a los periodistas.

“No tiene que ver ni con procedimientos especiales ni con control de fronteras, eso corresponde a otras unidades policiales y no a este retén”, aclaró Aleuy. Las víctimas fueron identificadas como el cabo primero Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile: Matan a balazos a dos carabineros en la frontera con Perú

Personal de Retén Tacora concurrió al lugar y aisló el sector, siendo los que realizaron la búsqueda del sargento Cid con apoyo de Carabineros de Unidades Territoriales y Especializadas de la XV Zona Arica y Parinacota.

“Habitualmente se realizan los patrullajes en el contexto del Plan Vigía Norte. Por lo tanto son varias rutas que se patrullan durante el día y durante la noche. Por lo tanto, los lugares son conocidos por nosotros, están debidamente georreferenciados, están focalizados y se efectúan estos controles preventivos y únicamente de control de personas”, explicó el coronel Mario Rosas, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Indicó que “estamos tratando de determinar en ambos sucesos qué fue lo que ocurrió, para determinar si hay personas involucradas”. Se están efectuando las pericias para determinar lo que ocurrió en el sector.

En tanto, los antecedentes del caso serán puestos a disposición del tribunal militar de Arica y la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en la investigación. Ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal de Arica.

Fuente: Radio Cooperativa