Catalina Andrea Castillo Jara, la mujer que el año pasado escupió al expresidente Sebastián Piñera durante un evento público, fue sancionada económicamente por “faltar el respeto a una autoridad en ejercicio”.

Luego de que quedó en libertad, Castillo Jara, de 29 años, aseguró que no se arrepentía y “lo volvería a hacer mil veces”, pues “era lo mínimo que se merecía” el exmandatario chileno.

El Ministerio Público en un primer momento acusó a la mujer por el delito de atentado a la autoridad; sin embargo, posteriormente reconoció que Castillo Jara solo había cometido una falta, por lo que pidió como sanción una multa equivalente a 41.801 pesos.

Finalmente, el juez Darwin Bratti la declaró “autora de la falta penal en grado de desarrollo consumada de faltar el respeto a la autoridad en ejercicio de sus funciones” y la condenó a pagar una multa de 13.933 pesos.

Sin embargo, el portal The Clinic informa que como la mujer pasó un día presa por su mediático escupitajo el pago de la multa le fue conmutado.

Fuente: Cooperativa