Maciel, quien se hiciera conocido en Chile por acertar una gran cantidad de eventos sísmicos que han ocurrido en ese país, ha vuelto a emitir un pronóstico basándose en su “teoría de la migración sísmica”.

El último martes publicó en su página de Facebook la siguiente información: “Chile Central – Buenos días Estimados. Por el temblor pasado en México en la mañana de hoy, se espera reflejos en las próximas horas para región Central de Chile (Valparaíso y Coquimbo). Aún es temprano para un detallamiento. Tranquilidad y prevención”.

Al ser consultado por el diario ‘La Estrella’ de Valparaíso, comentó que el sismo en Chile sería de una magnitud similar al terremoto que afectó a México el lunes, entre los 6,7 grados y que hasta el 9 de julio se estarían presentando los “reflejos” del terremoto.

Cabe señalar que el brasileño fue descubierto por Juan Andrés Salfate, publicista y panelista de distintos programas de Red TV, con quien se está comunicando para dar información sobre posibles sismos que pudieran afectar a Chile.

Sin embargo, la comunidad científica desestima todo tipo de pronóstico sobre los sismos y tilda a este tipo de pronósticos como “alarmistas y poco serios”.

Fuente: redvalparaiso.com