Chile: ¿productos peruanos son vendidos con sellos de advertencia?

	A través de las redes sociales vienen circulando fotos de unos productos peruanos que son vendidos en Chile con los sellos de advertencia del Ministerio de Salud de ese país. (Foto: @JaimeSerra)

A través de las redes sociales vienen circulando fotos de unos productos peruanos que son vendidos en Chile con los sellos de advertencia del Ministerio de Salud de ese país. (Foto: @JaimeSerra)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2017 / 16:22 PM

A través de las redes sociales vienen circulando fotos de unos productos peruanos que son vendidos en Chile con los sellos de advertencia del Ministerio de Salud de ese país, lo que ha llamado mucho la atención.

Se trata de las cremas de ají y huancaína marca Tari, de la empresa Alicorp.


Las imágenes, que se pueden ver en la galería de esta nota, muestran a esos productos con los sellos de advertencia “ALTO EN”, los cuales, según el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), “permiten distinguir con sólo una mirada aquellos alimentos menos saludables y preferir los alimentos sin sellos o con menos sellos”.

Los envases de la crema de ají cuentan con los sellos “Alto en calorías”, “Alto en grasas saturadas” y “Alto en sodio”, en tanto que la huancaína solo muestra esta última advertencia.


Muchos cibernautas peruanos vienen criticando a través de Twitter y Facebook que las autoridades de nuestro país no hayan adoptado medidas similares para diferenciar los productos saludables de los que no lo son.

Estas imágenes vienen circulando en días en que la empresa Gloria está envuelta en una polémica por publicidad engañosa, específicamente por el caso de la marca Pura Vida.


Digesa dispuso durante la tarde del viernes la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax, de la empresa Gloria S.A., debido a que no consigna la denominación que corresponde con la naturaleza de dicho producto.

El domingo, el grupo Gloria anunció que ya inició el recojo de la mercadería.





no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada