Chile: Presidente de profesores es agredido en marcha de docentes

Chile Presidente de profesores es agredido en marcha de docentes
Docentes aceptaron invitación del gobierno para dialogar. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 22:34 PM

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, fue agredido por opositores a su gestión durante una nueva marcha realizada este viernes por el gremio, que mantiene desde hace 33 días un paro de actividades en rechazo a un proyecto de carrera docente que tramita el Legislativo.

La manifestación, que cubrió unos dos kilómetros entre la Plaza Italia y el Mercado Central, en el centro de Santiago, sumo varias decenas de miles de manifestantes y, al margen de la agresión a Gajardo, se desarrolló de forma pacífica.

PUEDESLEER: Ollanta Humala: Alianza del Pacífico es proceso real de integración

El dirigente recibió escupitajos y algunos golpes al inicio de la manifestación y, tras ser amenazado además con objetos contundentes, fue sacado y llevado hasta una sede del Partido Comunista, al que pertenece.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó como “lamentable” la agresión que sufrió Gajardo y abogo por un diálogo entre las partes.

En esa línea, el presidente de los docentes dijo a los periodistas que aceptaron la invitación del Gobierno para participar en una mesa tripartita convocada por la Cámara de Diputados, pero aseguró que mantendrán el paro en rechazo a un proyecto de carrera docente que ya se discute en el Congreso.

Fuente: EFE




Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada