Daniel Pavez, espera lanzar próximamente al mercado el primer vehículo eléctrico diseñado y fabricado en Chile. Se trata del Lüfke, un triciclo eléctrico de 2 ruedas traseras y 1 rueda delantera, que llega bajo la marca VoZE.

Se destaca por ser un vehículo liviano de 3 ruedas impulsado por un motor eléctrico, alimentado por unas baterías que se pueden recargar en 3 horas al conectarlas a un enchufe casero, enfocado al uso urbano para 1 o 2 personas.

De un diseño muy interesante e innovador, tiene una autonomía de 60 Km. y velocidad máxima de 70 Km/Hr, ambas cifras adecuadas para moverse.

Por ser un vehículo casi artesanal, adelantan que estará enfocado en jóvenes profesionales de altos ingresos y flotas corporativas, donde el uso urbano de los móviles sea un elemento importante en los gastos, y no necesiten llevar carga de gran peso o volumen.

Sus principales ventajas son el tamaño y el consumo, ya que al ser bastante pequeño y ágil le permite desplazarse rápidamente por ciudades congestionadas de Chile, como Santiago, sin tener mucho problema para encontrar estacionamiento. Además ayuda al ambiente, al no tener emisiones contaminantes.

En este vehículo, circular 140 kilómetros significa gastar cerca de $6 en electricidad.

Fuente: Bolido.com