La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautó 4.930 dosis de parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de síntesis nunca antes vista en el país, informaron las autoridades.

La nueva droga provenía de España y estaba escondida en dos encomiendas que supuestamente contenían juegos de salón y juguetes para niños, que serían trasladados hasta la ciudad costera de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de Santiago.

Además de la PMMA, se encontraron 4.810 dosis de éxtasis, totalizando 9.740 dosis y que, según la Policía, al ser comercializadas tendrían un valor aproximado a los 194,8 millones de pesos (unos 320.000 dólares).La Policía informó que aún no hay personas detenidas vinculadas a este tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica por el pisco: La primera pisquera está en Chile, afirman

“Es importante señalar que la parametoximetanfetamina es la primera vez que se detecta en Chile y la segunda vez en Sudamérica. Es una droga muy peligrosa que causa, no solamente graves daños a la salud, sino que la muerte”, dijo a radio Cooperativa el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Cristián González.

La droga, que fue incautada el pasado martes en el Aeropuerto de Santiago, se compone de un derivado anfetamínico con una toxicidad mucho más elevada que la que contiene el éxtasis.

Según las autoridades policiales, la PMMA es una sustancia que tarda más tiempo en hacer efecto que otras drogas, por lo que la persona puede llegar a tomar una dosis adicional pensando que la anterior no ha hecho efecto, por eso su peligrosidad.

Fuente: EFE.