Las autoridades han informado hasta ahora de la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos, y de daños en unas 2.500 viviendas en la localidad de Alto Hospicio, cercana a la ciudad de Iquique.

El total de personas evacuadas a nivel nacional asciende a 972.457, según los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia. El terremoto se produjo a las 20:46 horas del martes con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de la región de Tarapacá.

En cuanto a la situación de los servicios públicos, en Arica, se ha restablecido el suministro eléctrico en un 87% y el de agua en un 67%. En Tarapacá 38.509 hogares aún se encuentran afectados por cortes del suministro eléctrico y los municipios de Iquique y Alto Hospicio no cuentan con agua potable.

Por otra parte, el Centro Sismológico Nacional informó de que hasta el momento se han registrado más de 100 réplicas del terremoto, de las cuales ocho han sido percibidas por la población y una ha sido de mediana intensidad.

Fuente: EFE