El conductor de noticias , quien fue despedido de Televisión Nacional de Chile (TVN) tras afirmar que el pisco es de origen peruano, contó detalles de los motivos por los cuales salió del mencionado canal.

Comentó que, en lo que a él le consta, no hubo presiones a TVN tras sus afirmaciones durante una entrevista al gerente de la peruana Viñas Queirolo.

“El canal se molestó porque realizamos una entrevista con un productor de pisco peruano. (…) Se han dicho muchas especulaciones. La gente suele creer su verdad, que ha habido presiones, que la Asociación de Pisco de Chile habría presionado a TVN. Quiero ser enfático en decir que no hubo presiones, por lo menos que a mí me conste. Yo no hubiera trabajado en un canal que recibía presiones. Espero que no las haya habido”, comentó en una entrevista.

Asimismo, señaló que luego de la entrevista con el gerente peruano, la Asociación de Pisco de Chile reclamó que no estaba permitido hablar de “pisco peruano”, sino de aguardiente y opinó que TVN no se sintió presionado.

“Resulta que finalmente la Asociación de Pisco de Chile reclama que yo hablo del pisco peruano, de que yo no ocupo la nominación de aguardiente que está por ley. TVN es mi familia, es el canal que yo más quiero”, puntualizó.

“Creo que hubo una sobrerreacción frente a todo este reclamo de la Asociación de Pisco. Creo que el canal no se sintió presionado. Me hubiera gustado que las cosas hubiesen ocurrido de otra manera”, agregó.

Declaraciones del periodista

TAGS RELACIONADOS