Un pastor evangélico chileno pisoteó una bandera de la región peruana del , pensando que era del LGTB, durante una controvertida entrevista en un canal de televisión de su país.

La entrevista la realizaba el presentador José Miguel Villouta. El invitado era el pastor evangélico Javier Soto en el programa “El Interruptor”, del medio chileno Vía X.

El líder evangélico fue invitado al programa para hablar sobre su trayectoria como predicador en Chile. Al inicio de la conversación propuso una oración y luego dio paso al periodista.

Villouta empezó el diálogo con la pregunta: ¿Recuerda usted cuándo conoció la religión evangélica? Tras responder, el pastor sacó la bandera para colocarla a manera de “alfombra” en sus pies.

“Este es el trapo de inmundicia que voy a colocar en suelo para hacer más ameno el programa”, dijo el pastor evangélico. Mientras que el presentador le replicó: “creo que es una falta de respeto”.

¿cómo terminó todo?

Ante la negativa del pastor de dejar pisotear la bandera, se acercó la directora de contenidos y le comunicó al entrevistado que su acción es ofensiva, por lo que le pide corregirla.

Sin embargo, el religioso aseguró que así como él predica con la biblia, también usa la bandera, por lo que canceló la entrevista de inmediato. Tras ello, abandonó la casa televisiva.

mira la entrevista completa

Sin embargo, lo que el pastor no se dio cuenta fue que estaba confundido. No era la bandera de la comunidad gay, sino la de la plurinacionalidad que utilizan el Cusco y las comunidades indígenas de Latinoamérica.

Así, la bandera del Cusco, a diferencia de la bandera LGTB, lleva 7 y no 6 colores. La controversia en la televisión chilena fue viralizada en las redes sociales.

Los usuarios de Twitter y Facebook criticaron al religioso por no haber notado que la bandera que pisoteó tiene el tono celeste, el cual no existe en la bandera de la comunidad gay.

este video te puede interesar

Sujeto quemó viva a su expareja en salón de belleza en Tarapoto

TAGS RELACIONADOS