Valentina Maureira , que sufre de fibrosis quística y se hizo mundialmente conocida por grabar un video en YouTube donde le solicitó la eutanasia a la presidenta de Chile, Michelle Bachelete , cambió de opinión, según sus últimas declaraciones.

“Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas (…) tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene”, declaró a El Mercurio.

TE PUEDE INTERESAR: México: Llevan caso de 43 desaparecidos a Amnistía Internacional

La menor tiene 14 años ha recibido la visita de una familia proveniente de Argentina que le ha contado la experiencia de sus hermanos con fibrosis quística, pero el caso de una persona de 20 años que ha logrado superar la enfermedad más allá de la adolescencia, le dio esperanzas a Valentina.

La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. Es una enfermedad genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años de edad.

Fuente: 24 Horas.