Rossana Valdés mantiene en vilo a todo Chile por el incidente macabro que protagonizó. Ella asesinó, descuartizó y luego cocinó las partes de su esposo.

Su conciencia no pudo más; por ello, confesó todo el crimen a la policía. Ahora, la defensa de la mujer presentará como antecedente una denuncia por violencia psicológica que sufrió ella de parte de la víctima, Claudio Muñoz, que data de 2012.

En tanto, de acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, la mujer se inspiró en series policiales al resolver cómo deshacerse del cuerpo de Muñoz.

“Recordó series de corte policial que veía. Tomó un cuchillo tipo serrucho con el que cortaba zapallo, y procedió a amputarle las extremidades y la cabeza”, señaló la capitán de Carabineros Francisca Cabrera.

Añadió que los restos los “introdujo en una olla y las hirvió por bastante tiempo”.

Cabrera comentó que la mujer llegó el domingo hasta la casa de la familia de la víctima, almorzó con ellos y dijo que “Claudio había desaparecido”, antes de entregarse a Carabineros.

El crimen ocurrió la noche del pasado sábado 5 de abril, luego de que la víctima le robara dinero a su pareja.

Tras asesinar al hombre de un disparo, la mujer descuartizó a su pareja, para posteriormente “cocinarlo”. Tras esto, se dirigió a buscar un sitio eriazo para dejar los restos, pero se arrepintió en el camino, por lo que fue a Carabineros a confesar el macabro hecho.

Fuente: EFE y El Mercurio